5 Razones Para Elegir Un Servicio De Recopilación De Datos Remota

Recolección de datos remota

Cuando se trata de recopilación de datos remota, muchas empresas dudan en contratar un servicio de terceros. Después de todo, argumentan, su departamento de TI está familiarizado con sus sistemas y es capaz de descargar datos. Si bien esto es cierto, es importante comprender que la recopilación de datos implica más que simplemente descargar los datos a otro dispositivo. Aquí hay 5 razones por las que siempre debe subcontratar la recopilación remota de datos a un servicio externo experimentado.

Consideraciones sobre la recopilación de datos remotos

Documentación de la cadena de custodia: para los profesionales de TI corporativos, la recopilación de datos para asuntos legales representa menos del 5% de sus actividades laborales. No están capacitados en los protocolos y procedimientos judiciales que supervisan la recopilación de datos y, por lo tanto, no saben cómo documentar adecuadamente la cadena de custodia de los datos. Para los peritos informáticos profesionales, establecer una cadena de custodia clara es una segunda naturaleza. La documentación cuidadosa es crucial para la integridad y la defensa de los datos.

Defensibilidad: esta es posiblemente la razón más importante para elegir un examinador forense externo experimentado. Sus flujos de trabajo y procesos están diseñados para recopilar datos de manera cuidadosa y precisa sin riesgo de compromiso o expoliación. Además, se les puede convocar como peritos para explicar y defender sus métodos de recolección.

Consulta: con años de experiencia en la recopilación de datos, los examinadores forenses pueden ayudarlo a identificar todas las fuentes de datos potencialmente relevantes, incluidas algunas que no son evidentes. También pueden señalar problemas potencialmente costosos y que requieren mucho tiempo y ofrecer soluciones.

Servicio prioritario: el equipo de TI de una empresa ya tiene la tarea de satisfacer las demandas diarias de la empresa. Una solicitud de recopilación de datos es urgente y debe manejarse de inmediato, independientemente de otros asuntos urgentes. La elección de un servicio de recopilación de datos remota de terceros garantiza que sus datos se recopilen rápidamente y minimiza las interrupciones en su negocio.

Herramientas: la recopilación de datos, especialmente la recopilación remota de datos, requiere un conjunto específico de herramientas que normalmente no se encuentran en el arsenal del profesional de TI promedio. Las herramientas deben ser adecuadas y científicamente reproducibles. La documentación también debe ser lo suficientemente precisa como para que dos examinadores forenses independientes puedan obtener los mismos resultados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Losetas De Moqueta Modulares, La Última Tendencia En Todos Los Hogares

Día Mundial De La Alimentación: 9 Datos Sobre La Alimentación Y La Nutrición

3 Cosas Que Debe Saber Sobre La Carpintería De Aluminio