Día Mundial De La Alimentación: 9 Datos Sobre La Alimentación Y La Nutrición

El Día Mundial de la Alimentación - El mundo del Hambre Cero es posible para 2030 - es una oportunidad para que todos nos unamos y tomemos medidas contra el hambre y la desnutrición. Renovemos nuestro compromiso de erradicar la escasez, el desperdicio y la desnutrición de alimentos que, lamentablemente, prevalecen en tantos países en desarrollo y subdesarrollados, especialmente en Asia y África.

El día mundial de la alimentación fue adoptado por la asamblea general de la ONU para celebrar la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 150 países de todo el mundo celebran este día para generar más conciencia sobre las personas que padecen hambre y fomentar acciones para garantizar la seguridad alimentaria para todos. 

Los 10 datos sobre la alimentación y la nutrición en todo el mundo:

  1. Aproximadamente 1/3 de todos los alimentos producidos en todo el mundo, alrededor de $ 1 billón de dólares en todo el mundo se desperdicia.
  2. Según un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y UNICEF, la prevalencia de emaciación en 2017 se estimó en casi el 8 por ciento en todo el mundo.
  3. Actualmente, una de cada ocho personas en el mundo está desnutrida, mientras que 1.900 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso.
  4. Según las Naciones Unidas, 820 millones de personas padecen hambre y 155 millones de niños padecen desnutrición crónica.
  5. En Asia, alrededor de dos tercios de la población pasa hambre y dos mil millones de personas de todas partes del mundo padecen desnutrición.
  6. Cada cinco segundos muere un niño debido a una enfermedad relacionada con el hambre.
  7. Según UNICEF, aproximadamente 3,1 millones de niños mueren cada año por desnutrición.
  8. Según el Índice Global del Hambre (GHI), 52 países padecen niveles de hambre graves o alarmantes.
  9. Para el año 2050, el cambio climático y los patrones climáticos erráticos pueden empujar a otros 24 millones a padecer hambre, ya que la agricultura está directamente relacionada con el cambio climático.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Losetas De Moqueta Modulares, La Última Tendencia En Todos Los Hogares

3 Cosas Que Debe Saber Sobre La Carpintería De Aluminio