Día Mundial De La Alimentación: 9 Datos Sobre La Alimentación Y La Nutrición
El Día Mundial de la Alimentación - El mundo del Hambre Cero es posible para 2030 - es una oportunidad para que todos nos unamos y tomemos medidas contra el hambre y la desnutrición. Renovemos nuestro compromiso de erradicar la escasez, el desperdicio y la desnutrición de alimentos que, lamentablemente, prevalecen en tantos países en desarrollo y subdesarrollados, especialmente en Asia y África.
El día mundial de la alimentación fue adoptado por la asamblea general de la ONU para celebrar la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 150 países de todo el mundo celebran este día para generar más conciencia sobre las personas que padecen hambre y fomentar acciones para garantizar la seguridad alimentaria para todos.
Los 10 datos sobre la alimentación y la nutrición en todo el mundo:
- Aproximadamente 1/3 de todos los alimentos producidos en todo el mundo, alrededor de $ 1 billón de dólares en todo el mundo se desperdicia.
- Según un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y UNICEF, la prevalencia de emaciación en 2017 se estimó en casi el 8 por ciento en todo el mundo.
- Actualmente, una de cada ocho personas en el mundo está desnutrida, mientras que 1.900 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso.
- Según las Naciones Unidas, 820 millones de personas padecen hambre y 155 millones de niños padecen desnutrición crónica.
- En Asia, alrededor de dos tercios de la población pasa hambre y dos mil millones de personas de todas partes del mundo padecen desnutrición.
- Cada cinco segundos muere un niño debido a una enfermedad relacionada con el hambre.
- Según UNICEF, aproximadamente 3,1 millones de niños mueren cada año por desnutrición.
- Según el Índice Global del Hambre (GHI), 52 países padecen niveles de hambre graves o alarmantes.
- Para el año 2050, el cambio climático y los patrones climáticos erráticos pueden empujar a otros 24 millones a padecer hambre, ya que la agricultura está directamente relacionada con el cambio climático.
Comentarios
Publicar un comentario