¿El Tapete Desinfectante Y Por Qué Las Necesitamos?

Cuando piensa en la desinfección, es posible que su mente no salte inmediatamente a su calzado; el centro de atención del Centro para el Control de Enfermedades generalmente se centra en lavarse las manos o limpiar una superficie dura. Pero los zapatos hacen más que mantener los pies calientes, también pueden ayudar a propagar virus, bacterias y otros tipos de contaminación.

Los estudios de la Society for Applied Microbiology han descubierto que más del 90 por ciento de los zapatos contienen gérmenes que causan enfermedades. Las alfombrillas desinfectantes brindan una manera eficiente y sin complicaciones para que los empleados y visitantes limpien y desinfecten su calzado.

¿Qué es un tapete desinfectante?

Los tapetes desinfectantes se ven y funcionan de manera muy similar a los tapetes de entrada comunes. Estas alfombrillas proporcionan superficies de limpieza mejoradas para eliminar las partículas más grandes de suciedad y bordes elevados para contener soluciones desinfectantes que ayudan a combatir la contaminación que puede provocar virus y otras enfermedades.

Uno de los aspectos más prácticos de estas alfombrillas es lo fácil que son de instalar, no necesitas pegamento, tornillos, abrazaderas, rieles ni marcos. Estos tapetes son un solo rectángulo de material antimicrobiano en el cual podrá depositar el líquido de desinfección de su preferencia. 

¿Por qué son importantes las alfombrillas desinfectantes?

Los estudios continúan mostrando que la instalación y el uso adecuado de alfombras de desinfección y saneamiento de zapatos pueden reducir el seguimiento de bacterias hasta en un 80 por ciento. Esto puede ser monumental para ciertas industrias de gran tráfico.

Cuando tosimos, estornudamos o incluso respiramos, creamos pequeñas gotas de humedad. Estas gotitas pueden transportar gérmenes que causan virus y otras enfermedades. Cada una de estas gotas puede caer al suelo y luego recogerse en nuestros zapatos.

Desde los zapatos, los virus se pueden transmitir fácilmente a las manos y, desde allí, todo, desde los pomos de las puertas hasta los platos, es un blanco legítimo para la contaminación. Si bien el lavado de manos frecuente es una medida preventiva comprobada y esencial para la prevención de virus, los tapetes desinfectantes agregan un nivel adicional de protección desde cero.

Las alfombrillas deben colocarse en las entradas y salidas de las áreas sensibles como las que se encuentran en las instalaciones de atención médica y las operaciones de producción de alimentos para evitar aún más la propagación de contaminantes potencialmente peligrosos transportados en el calzado. Esta ubicación ayuda a detener la transmisión justo en la puerta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Losetas De Moqueta Modulares, La Última Tendencia En Todos Los Hogares

Día Mundial De La Alimentación: 9 Datos Sobre La Alimentación Y La Nutrición

3 Cosas Que Debe Saber Sobre La Carpintería De Aluminio